domingo, 29 de noviembre de 2009

Algunas reflexiones...

Hola a todos !!!
Nuevamente ando dando vueltas por los blogs propios y de colegas. Es duro tener tantos roles a la vez y salir airosa.
Reconozco que en mi caso necesito cierta tranquilidad para las tareas virtuales de promoción y exposición profesional como este humilde blog.
Admiro mucho a todas aquellas personas que invierten gran cantidad de tiempo en sus tweets, muros de facebook, blogs y otras herramientas 2.0
Por lo pronto ser mujer, madre, esposa, hija, profesional independiente, docente, estudiante es un trabajo muy arduo, al menos para mi y como casi todos los años, por no decir TODOS, llega esta época del año y uno se encuentra exhausto, balances económicos pero sobre todo personales inciden notablemente en esta sensación de "cierre" que todas las personas necesitamos hacer para encarar un nuevo año, con mayores expectativas y esperanzas.
Bueno más que nada que sigan ahi, que les avisen a sus colegas de la existencia de este blog y que se sumen a proyectos que podemos realizar en equipo
Vuelvo a ofrecer el espacio para que dejen sus datos y quieran promocionar lo que hacen relacionado a servicios presenciales y a distancia
Soy una firme defensora del teletrabajoy hay todavia mucho trabajo por hacer en su difusión y en su implementación.
Prometo escribir más seguidito, ahora que se viene el fin del año y necesitamos la compañia tambien virtual de palabras de aliento y fuerza que nos impulsen a seguir adelante en esta difícil vida moderna.
Próximamente, más servicios para difundir de mi trabajo como consultora y espero incorporar nuevas imágenes de este blog, no quiero se aburran, si además se pueden divertir, mejor.
Saludos a todos!! Un pequeño cuentito, que lo dsifruten.

El ingenio al poder

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad media un hombre muy virtuosos fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable.
El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas oportunidades de escapar al terrible veredicto…!la horca!
El juez, cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado:
“ Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del señor vamos a dejar en manos de él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente, tu escogerás y será la mano del Dios la que decida tu destino”
Por supuesto el mal funcionario había reparado dos papeles con la misma leyenda “CULPABLE” y la pobre víctima aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.
El juez pidió al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos, y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo hizo desaparecer rápidamente.
Sorprendidos e indignados los presentes reprocharon airadamente: “¿Pero qué hizo?, ¿y ahora?, ¿cómo vamos a saber el veredicto?
“Es muy sencillo, respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué”.
Con rezongos y enojo mal disimulado debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario